El pasado fin de semana tuvimos la suerte de participar en las II jornadas de promoción del buen trato a la infancia «ampliando miradas a la infancia: diversidad de Familias y Crianzas» con la ponencia «profesionales portadores de oxitocina: profesionales del vínculo» donde Iñigo Mtz. de Mandojana hizo un recorrido sobre las claves fundamentales que dede los tres sectores (sanitario, social y educativo) hay que tener en cuenta a la hora de acompañar a padres, madres y niños/niñas desde un plano bientratante.

La jornada fue una delicia envuelta en un entorno muy amable y apasionado de profesionales que pudieron disfrutar también de los saberes de Felix Loizaga que habló acerca de la ‘Parentalidad positiva: Los pilares que conforman el desarrollo de las familias’, Nerea Mendizabal (comunicación no violenta), Soraya Hernández, Chus Perez (separaciones y crianzas que nos unen) y finalmente Carlos de la Carlos De La Cruz, doctor en Psicología y sexólogo, abordó las ‘Sexualidades infantiles. Niños y niñas del hoy, mujeres y hombres del mañana’.

La jornada se clausuró con el humor y la delicadeza de Iñaki de Miguel, donde recogió las líneas fuerza de cada ponencia.