Asociación

Asociación educativa Biraka

La Asociación Educativa Biraka, profesionales del Buentrato, es una organización que fundamenta sus principios en la elaboración de proyectos para la promoción, implementación y difusión de modelos bientratantes hacia la primera infancia y adolescencia. Establece el centro de atención en la adecuada satisfacción, por parte de padres, madres y cuidadores, de las necesidades de cuidado, bienestar y desarrollo psico-social de los niños, niñas y adolescentes. Hay una apuesta clara de la asociación por promocionar la parentalidad positiva en dos vertientes. Por una parte en  todo lo concerniente a los padres (capacidades y habilidades) y por otra la repercusión que el ejercicio de la parentalidad tiene en el desarrollo óptimo de los hijos.

Desde la Asociación Educativa Biraka, profesionales del Buentrato percibimos una necesidad de apoyar y formar a las familias desde un contexto positivo y capacitador que genere modelos de crianza basados en los buenos tratos. De esta manera, promovemos la sensibilidad parental basada en la percepción de forma consistente los mensajes del bebé, niños y adolescentes dándoles una interpretación precisa así como una respuesta contingente y apropiada a los mismos. Es la mejor manera de apostar por la prevención a nivel de salud física y psíquica, promoviendo un desarrollo cognitivo, emocional, social y afectivo óptimo.

Asimismo entendemos como prioritario no sólo acompañar y formar a las familias sino también a los profesionales que en el día a día atienden a niños, niñas, adolescentes y cuidadores desde los diferentes contextos educativos y sanitarios. Así pues, a través de talleres, charlas y cursos posibilitamos el reciclaje y el empoderamiento personal de profesionales del mundo de lo social, educativo y sanitario.

Objetivos