El pasado sábado 29 de Febrero tuvimos la suerte poder iniciar una nueva etapa a través de las píldoras formativas «Por dentro, por fuera», una formación que pretende por una lado trabajar los aspectos personales, internos e intrapsíquicos de los y las profesionales y a su vez incorporara nuevas técnicas a la práxis diaria. Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Iñigo Ochoa de Alda, un referente cuando hablamos de intervención y acompañamiento y sobre todo uno de los amigos que más cuida de Biraka.

En esta primera experiencia abordamos las narrativas como una manera de integrar todo el proceso de acompañamiento a adolescentes desde la manera de resignificar su trauma hasta las posibilidades de resiliencia, todo a través de una cuidadosa narrativa.

Iñigo nos llevó por todo el camino del modelo comprensivo del síntoma, de una mirada más amable y empática hacia el sistema, hasta la necesidad de externalizar el dolor a través de lo que él define como narrativa comunicacional vincular.

El encuentro no sólo tuvo la dimensión formativa de contar con Iñigo, sino también la posibilidad de seguir creando red de profesionales conectados por los buenos tratos.

Echamos de menos s Olatz Ormaetxea que no pudo acompañarnos por motivos de salud y que hubiera puesto la guinda en el pastel. Esperemos que poco a poco vaya sanando.