Asociación educativa BirakaEquipo humano

Iñigo Mtz de Mandojana Valle
Psicopedagogo, educador social y formador

Ha dedicado más de dos décadas al trabajo con niños, adolescentes y familias en especial con aquellos en situación de desventaja socio-emocional a través del medio abierto, en el ámbito residencial y ahora mismo en un Centro de Preservación Familiar. Con mil ideas siempre dando vueltas sobre vueltas en la cabeza, lidera este sueño que es la promoción de los buenos tratos. Le encanta hablar, discutir, contagiar su pasión a amigos, aprender y desaprender.

Sagrario Martín García
Educadora Social, Psicóloga y Formadora

El buentrato ha sido una constante en cada uno de los ámbitos en los que ha intervenido: escuelas, programas de acogimiento residencial y durante los últimos 4 años en un centro de preservación familiar. Como profesional le motivan las distancias cortas, el tú a tú con las familias, adultos significativos y niños que transitan por distintos grados de desprotección, considerando fundamental el trabajo sistémico. Formar parte de la Asociación Educativa Biraka supone para ella englobar y dar forma a las pasiones de su vocación y formación.

Sergio Jiménez Moreno
Educador Social

Su camino laboral a lo largo de más de 15 años está asociado a los adolescentes a través de  programas de acompañamiento  en el medio abierto, en el ámbito residencial al lado de adolescentes en procesos activos de emancipación y actualmente en el ámbito de Justicia Juvenil.  Le apasiona el trabajo con jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social, basándo siempre la intervención en las fortalezas personales de cada uno de ellos. Pieza clave de la Asociación Educativa Dando Vueltas/ Biraka, se muetra analista pero pasional, prudente pero arriesgado, siempre con el humor por bandera muestra una gran facilidad para crear sinergias que posibiliten espacios de actuación y reflexión sobre el marco de apego seguro, resiliencia y parentalidad positiva.

Colaboradores externos

Ezozi Arizaga Lizarralde
Maestra, terapeuta psicomotriz, psicoterapeuta infantil

 

Su trayectoria profesional es de 40 años dedicada a la educación y a la infancia en diferentes ámbitos.

Actualmente su actividad profesional está siendo desarrollada en el campo de la Ayuda Psicomotriz y Apoyo a la Familia con intervención desde la Atención Temprana en bebés hasta la Adolescencia.

Últimamente ha creado espacio para taller de Constelaciones Familiares.

Su tiempo profesional también se abre a llevar a cabo proyectos de formación en Centros de Educación Infantil así como Formación en principios pedagógicos de Pikler-Lóczy para educadoras de Haurreskolas.

También comparte su experiencia como ponente en diferentes foros: seminarios, charlas, artículos… el tema del Apego Seguro es uno de los que diserta en sus exposiciones.

 

Marta Orue García
Educadora infantil, Psicomotricista, educadora de masaje infantil e instructora de portabebés

Comencé mi andadura profesional dedicándome a la educación infantil con niños de 0 a 6 años junto a una maestra vocacional, mi madre. En esta primera etapa en la que empleé más de 25 años, me di cuenta que muchas dificultades en los niños se podían tratar fuera de la escuela junto a sus familias. Esto me llevo a empezar una nueva línea de trabajo, para potenciar una crianza con apego a través del masaje infantil, la psicomotricidad y el porteo. La dedicación de todos estos años ha alimentado mi gran pasión, el mundo de la infancia.